En la oreja, en los labios, en la nariz y casi cualquier parte del cuerpo; los piercings han invadido la mente del ser humano, hoy en día todos quieren tener uno y no solo son accesorios decorativos, sino que hablan más allá de la persona que los porta. El momento decisivo llega cuando estás en camino para hacerte uno y te preguntas ¿dolerá mucho?
Los piercings por naturaleza son dolorosos, es lo que tiene perforar una parte de tu piel.
Hay que tener en cuenta que, independientemente de este listado creado a partir de la experiencia de muchas personas, el dolor que puede sufrir una persona al hacerse una perforación puede depender de muchos factores. El umbral de dolor que pueda resistir, el profesional que lo realice, la técnica utilizada para realizarlo, e incluso el momento y situación en el que lo realices entre muchos otros factores.
Hay que tener en cuenta que, independientemente de este listado creado a partir de la experiencia de muchas personas, el dolor que puede sufrir una persona al hacerse una perforación puede depender de muchos factores. El umbral de dolor que pueda resistir, el profesional que lo realice, la técnica utilizada para realizarlo, e incluso el momento y situación en el que lo realices entre muchos otros factores.
ÉSTOS SON LOS 10 PIERCINGS MÁS DOLOROSOS
Vamos a comenzar con el top 10 partiendo por el que menos duele:10. PIERCING SEPTUM
El septum es el cartílago que tenemos al medio de la nariz, el que divide las dos fosas nasales. Al igual que el tragus esta zona es solamente cartílago y además se ubica en la nariz, que es una de las zonas mas sensibles de la cara. Según un artículo de Biobio, este piercing es uno de los más dolorosos debido a que atraviesa un sector altamente sensible de canales nerviosos.
9. CEJA
Uno de los lugares que más duele es el piercing en la ceja. Además de ser un lugar sumamente sensible debido a que no hay mucha piel, es un lugar algo peligroso debido a que por esa parte de la cara hay varios nervios, por lo tanto además de doloroso una perforación en la ceja puede provocar un daño más grave. Está demás decir que como el resto de los piercings se puede infectar, y una infección cerca del ojo puede ser muy peligrosa.
8. OMBLIGO
Pese a que es uno de los preferidos por las mujeres, este piercing también forma parte de esta dolorosa lista, ya que el ombligo también es una zona sumamente sensible y la cual pocas veces exponemos al dolor. Por lo tanto, una perforación en esta zona resulta definitivamente muy dolorosa.
7. TRAGUS O CARTÍLAGO GRUESO
Es la zona que está antes del oído, justo arriba del lóbulo de la oreja. Es más o menos lógico porque este lugar está dentro de los más dolorosos, justamente porque es una zona donde solo hay cartílago, por lo tanto, la perforación de un cartílago tan grueso obviamente que resulta bastante dolorosa.
6. NUCA
Aunque parezca increíble es un lugar donde bastante gente se hace perforaciones, justo donde termina el cuero cabelludo y empieza la espalda. Es una zona sumamente dolorosa, ya que es piel gruesa y con muy poca grasa, por lo tanto resulta mucho más sensible que otras partes del cuerpo.
5. LENGUA
Muy utilizado hoy en día por jóvenes y adolescentes, una moda que quizás pueda resultar un poco incómoda a la hora de comer. Es evidente que la lengua es una zona altamente sensible, por lo tanto, una perforación que atraviese la lengua obviamente va a resultar muy dolorosa. Además de doler, puede haber una infección a la hora de la cicatrización, ya que todo lo que comemos y tomamos va a afectar para que esta perforación se cicatrice.
4. HELIX
A pesar de ser uno de los piercings más frecuentes, el helix, posicionado en el cartílago, también es uno de los más dolorosos. Debido a su dureza comparado con la carne, perforar un cartílago siempre duele mucho.
3. PEZONES Y GENITALES
También una moda que hemos visto mas de una vez, sin embargo, este lugar resulta ser uno de los más dolorosos para perforarse. Debido a la sensiblidad y la cantidad de piel y terminaciones nerviosas que debe atravesar la aguja, este piercing forma parte de los más dolorosos. No solo duele al momento de la perforación, sino que cuando cicatriza es donde más duele, ya que el roce es inevitable y genera mucha molestia.
2. PÁRPADO
Quizás nunca hayamos visto a alguien con un aro en el parpado, pero imaginarse el dolor no es muy difícil, es por eso que este piercing está dentro de lo más doloroso que podría haber. Está de más mencionar lo peligrosa que puede ser una perforación a tan poca distancia del ojo.
1. CAMPANILLA / ÚVULA
De solo pensarlo, ya resulta doloroso. Perforar la campanilla no es solo sentir dolor, sino que al ser un lugar tan poco accesible resulta muy difícil de atravesar. Además que cuando tocamos esa zona las náuseas y arcadas son incontrolables, por lo tanto no, cualquiera podría hacerse este aro.
Uuuffs solo verlos duele..!
ResponderEliminarTengo el helix y los primeros dias de tenerlo me incomodaba para dormir, obviamente me producía dolor medio tocaba la almohada. Pero, puedo decir que no es tan doloroso este piercing. La lista está muy bien estructurada solo ver el que ocupa el puesto 1 me da miedo hacerme otro.
Claro, como dije al principio, el dolor dependerá de muchos factores. Pero éstos son los que las personas consideran de más dolor.
ResponderEliminar